Quizás estamos viviendo el desafío más grande de nuestras vidas, al tener que enfrentar un enemigo que actualmente todos tenemos en común, el covid-19, pero que ninguno puede ver, solo observar el resultado de su paso por el mundo. La pregunta que surge es ¿Cuál es la clave para que no me afecte?
Tal vez eres de los que hayas tenido que vivir la experiencia personalmente o de los que afortunadamente solo la han observado de lejos, pero aun así no ha pasado desapercibido para ti, por todos los retos que han implicado, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que esta crisis mundial pasará, al igual que otras.
Es por ello, que hoy te invito a que no te centres en esta pandemia, porque la clave está en centrarte en ti, en lo que estás sintiendo, pensando y haciendo, porque tú permanecerás y todo lo que estás llevando a tu interior se verá reflejado en tus emociones y en la forma en la que actúas.
Reflexiona por unos minutos estas preguntas y si lo consideras necesario puedes escribirlas, ¿Crees que la vida continúa su curso natural o es el fin a causa de la pandemia? ¿Has aprendido algo sobre la situación actual o, por el contrario, no te ha dejado ninguna enseñanza? ¿Los pensamientos que estás llevando a tu mente son positivos o negativos? ¿Estás más consciente de lo que haces o te observas distraído la mayor parte del tiempo? ¿Eres más paciente con los que te rodean o estás más irritable que antes?.
Ahora examina tus respuestas y analiza cuál es la clave de todo, si cada una de ellas se inclina más hacia el fortalecimiento de tu esencia como persona o consideras que se ha ido debilitando poco a poco y está generando una versión de ti que no es de tu agrado.
Sabías que ¡Los pensamientos que llevas a tu mente tienen gran impacto sobre tus emociones y la forma en la que actúas y tú eres la única persona responsable de controlarlos!; hay estudios que respaldan esta afirmación, por eso te animo a que profundices más en el tema.
Por otra parte, es importante resaltar que el universo te regala cada día una oportunidad para aprender de todo lo que te rodea y de las experiencias propias y la de los demás, que puedes aplicar en tu vida e ir moldeando poco a poco para que de esta forma obtengas la mejor versión de ti.
Para finalizar, encontrarás unas claves que podrán ser de ayuda para canalizar tus pensamientos negativos, y centrarte en lo verdaderamente importante, “Tú”.
CLAVES PARA CENTRARTE EN LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE
- Encuentra un lugar tranquilo, si no lo hallas no te preocupes, que nada te detenga para hacer el ejercicio clave para enfrentar la situación actual.
- Busca tu comodidad e intenta observar tu respiración, tratando de crear conciencia del recorrido que hace por tu cuerpo.
- Trata de llevar a tu mente, solo pensamientos del presente, sin juzgarlos.
- Observa tus pensamientos, encuentra puntos positivos y mantén en tu mente solo aquellos que te generan satisfacción.
- Si te desconcentras puedes redireccionar nuevamente tus pensamientos, tú tienes el control sobre ellos.
- Ahora trae a tu mente imágenes de situaciones agradables vividas y no dudes en sonreír y permanecer con estas todo el tiempo que desees.
- Cuando te des cuenta de que tus pensamientos no son agradables y te generan ansiedad, haz el ejercicio de traer a tu mente los momentos mágicos de tu vida y si no recuerdas ninguno créalos, tu cerebro no discrimina entre lo que es verdad o es mentira, esto te hará sentir mejor.
“Vive tu vida, a pesar de las circunstancias”
Si deseas seguir disfrutando de contenido de valor te invito a suscribirte en el siguiente link https://instruyendomivida.com/
Y revisar regularmente los eventos a desarrollarse dando clic en el link https://instruyendomivida.com/proximos-eventos-comunicacion/
Te leo en los comentarios