La mayoría de nosotros nos encontramos tan ocupados en nuestra cotidianidad que apenas alcanzamos a percibir algunos detalles del medio que nos rodea y no nos damos cuenta que en algunas situaciones estamos realizando las actividades en piloto automático, ¿Te ha pasado que mueves un objeto de un lugar a otro y no recuerdas en qué momento lo hiciste? ¿Estás buscando tus gafas y las tienes puesta o está a la vista y no la ves? ¿No recuerdas si te tomaste la medicina aunque tengas un recordatorio para ello? ¿Olvidaste lo que ibas a hacer?.
En realidad la lista es larga, y esto sucede porque no somos conscientes de lo que estamos haciendo en un 100% y al final aunque terminemos todas nuestras obligaciones diarias, sin darnos cuenta el día se ha ido y ¿Qué nos ha quedado? Tal vez conformidad por el deber cumplido, estrés o la combinación de ambas, pero ¿Realmente hay satisfacción personal?, toma unos minutos de tu tiempo y haz un escaneo de tus días, obsérvate desde que los comienzas hasta que los finalizas, ¿Qué has encontrado?.
Es posible que estés realizando actividades diferentes a diario y aprendiendo cosas nuevas o por el contrario, tienes la misma rutina, es por esto, que hoy te invito a que pares un momento y reflexiones sobre lo que quieres y hacia dónde te diriges, si lo tienes claro y estás trabajando en función de ello, te felicito y te sugiero que continúes y nunca te detengas, porque el cielo es el límite, y no olvides buscar herramientas que te permitan ser una persona integral, sobre todo ser consciente de lo que vives cada día.
Si por el contrario, no has encontrado cuál es tu objetivo en la vida, no te angusties, porque la respuesta está en tu interior, no afuera, y hoy te hago una invitación, que al inicio solo te beneficiará a ti y después a las personas con las que tienes contacto, y ésta se refiere a que cambies la perspectiva de tu vida y seas más consciente de ella, sobre todo que haya una satisfacción interna, para que se vea reflejada en tu exterior.
Mi invitación es que saques unos minutos de tu tiempo para dedicarlos a ti, y hagas una meditación, en la que vas a incluir una visualización de tus días, desde que te levantas hasta que te acuestas, solo vas a observar, no juzgar, y luego vas a visualizar cómo te gustaría que fueran. Lo ideal es que lo hagas a diario y puedas dedicar mínimo cinco minutos, cuando sientas comodidad con esta técnica puedes ir aumentando el tiempo y una vez lo vuelves un hábito, puedes tratar poco a poco de llevar a la práctica los cambios que has ido visualizando, veras que tus días no pasarán desapercibidos y serás más consciente de lo que haces, porque la meditación te ayudará a reconectar con tu presente.
A continuación encontrarás unos tips que pueden ser de ayuda para ti.
Tips
- Si deseas profundizar sobre el tema de meditación, puedes investigar a través de diversos medios (Internet, libros o personas que la practican), para que pueda servirte como guía.
- Cualquier lugar puede ser ideal para hacer una meditación, siempre y cuando te lo propongas.
- Tu decides cuanto tiempo vas a dedicar, entre más inviertas, más la dominarás.
- Los cambios comenzarás a notarlos en la medida en que la practiques.
- La práctica continua hará que se convierta en un hábito para ti.
Pide ayuda siempre que la necesites, a la persona que consideres te dará el consejo más sabio
Si deseas seguir disfrutando de contenido de valor te invito a suscribirte en el siguiente link https://instruyendomivida.com/
Y revisar regularmente los eventos a desarrollarse dando click en el link https://instruyendomivida.com/proximos-eventos-comunicacion/
Te leo