LA VOZ INTERIOR MARCA TU CAMINO A SEGUIR

LA VOZ INTERIOR MARCA TU CAMINO A SEGUIR

Esa narración que muchas veces nos estamos haciendo a nosotras mismas, esa voz que aparece en nuestra mente y que se puede convertir en nuestro diálogo interno, puede contener pensamientos que nos pueden llenar de alegría, ilusión, motivación, como aquellos que nos pueden generar dolor, tristeza o frustración.

El resultado de esa voz interior, nos puede acompañar por un largo tiempo, si constantemente la estamos alimentando al colocar el foco en esta, en donde traemos una y otra vez imágenes o palabras que llevan a un mismo fin, sin embargo, si no le damos relevancia, con el tiempo se puede debilitar y no nos puede afectar.  

Si por curiosidad decides explorar un poco, es posible que te des cuenta de que esa voz interior tiene más importancia de la que seguramente le has dado, puesto que en ella se unen una cadena de pensamientos que al parecer son valiosos en ese preciso momento.   

¿Y por qué son valiosos?  

Tal vez te pueda surgir esta pregunta y la respuesta es: porque tal vez sea una situación en donde estén involucrados aspectos importantes de tu vida, ya sea a nivel personal o profesional, y necesites tomar una decisión que puede impactar de manera positiva o negativa tu presente.

Esa voz interior, que nos puede acompañar en todo momento, de alguna manera nos va sumergiendo, poco a poco, en una serie de ideas que puede conllevar a generar una visión de la realidad basada en lo que hemos ido creando a través de esos pensamientos.  

¿Qué pasa si esa voz interior es recurrente y no se detiene? 

Es muy probable que una vez que inicia esa voz interior, y permanece en nuestra mente, se expanda y mantenga durante mucho tiempo, y esto se refleja por medio de expresiones y apreciaciones que por lo general van en el mismo sentido y que terminan captando nuestra atención. 

Siendo probable que esos pensamientos constantes marquen nuestro camino a seguir y es allí en donde es necesario intervenir, puesto que es probable que nos pueda llevar a un sufrimiento innecesario del que la mayoría de las veces no solemos ser conscientes. 

¿De qué me estás hablando? 

Para hacerte más sencillo lo que te acabo de expresar, te lo explico de la siguiente manera. Si tú, a diario estás llevando a tu mente pensamientos sobre una situación en particular, es allí en donde estás colocando toda tu energía y es lo que va a terminar sucediendo porque es tu foco de atención. Y si estos son negativos o limitantes, terminarán alejándole de tus objetivos, pero si, por el contrario, son positivos o potenciadores te llevarán a tus metas trazadas.      

Si esta explicación aún no aclaró tu duda, te lo ilustro con el siguiente caso real, que es protagonizado por mí. Cuando me encontraba entre la secundaria y la universidad, sentía mucho miedo de participar en las clases porque constantemente me decía a mí misma que no iba a recordar la información que deseaba expresar, así que hacía lo posible por no intervenir, tratando de pasar desapercibida para no hacer el ridículo frente a mis compañeros de clases, pero de alguna manera captaba la atención del maestro y terminaban preguntándome, y al momento de responder casi siempre me quedaba en blanco porque me bloqueaba, aunque me hubiese preparado.

Cuando fui consciente de lo que estaba sucediendo, decidí cambiar mi discurso interno y fue allí cuando comenzó a impactar positivamente en mis resultados, el miedo a participar en clases se fue disipando y con el tiempo mis intervenciones se hicieron más frecuentes, hasta el punto de llegar a hablar a un público de más de 700 personas.

¿Cómo lo conseguiste? 

He escuchado muchas veces que hay que callar esa voz interior, que hay que deshacerse de ella, que hay que silenciarla o eliminarla, sin embargo, yo opté por hacer algo diferente, decidí conquistarla y hacerla mi mejor aliada, y hoy te puedo decir con convicción que casi todo aquello que planeo en mi vida lo logro.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA CONQUISTAR MI VOZ INTERIOR?  

  1. Primero que todo te sugiero de que trates de identificar lo que dice tu voz interior, para ello te invito, si no sabes como hacerlo, a que veas el siguiente artículo dando clic en el siguiente link https://instruyendomivida.com/https-instruyendomivida-com-voz-interior/.
  2. Trátala con amor porque es tu compañera permanente.
  3. Identifica si esos pensamientos te hacen sentir bien y te potencian a lograr lo que deseas o logran el efecto contrario, limitándote. 
  4. Observa tus pensamientos, encuentra puntos positivos y mantén en tu mente solo aquellos que te generan satisfacción.
  5. Si son pensamientos que te limitan, comienza a darle la vuelta, es decir, si te dices «no lograré mi meta», cámbialo por «lograré mi meta». 
  6. Busca razones que refuercen ese nuevo pensamiento y conviértelo en un hábito. 
  7. Siempre que lo consideres necesario, busca ayuda profesional porque en el camino que a diario recorremos por la vida ir acompañados facilita el proceso.   

«Conquistar tu voz interior te puede llevar a la vida de tus sueños, no lo pienses tanto» 

 

Si deseas seguir disfrutando de contenido de valor te invito a suscribirte en el siguiente link https://instruyendomivida.com/

Y revisar regularmente los eventos a desarrollarse dando clic en el link https://instruyendomivida.com/proximos-eventos-comunicacion/

Te leo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *